miércoles, 25 de mayo de 2011

Noches de San Francisco


Nada hay mas incitante en San Francisco que pasar el tiempo tomando tragos en sus famosos bares, disfrutando sus musicales, en sus teatros o en conciertos de rock, blues y pop.

Para empezar recordemos que el sonido San Francisco tuvo sus orígenes en los 60´s: cuando Grateful Dead y Jefferson Airplane organizaron la gran fiesta Hippie. Por ahí -en el festival de Monterey- también se reunieron Janis Joplin, Santana y otras estrellas del blues y del rock psicodélico.

San Francisco es una ciudad plenamente identificada con el libertad y la tolerancia social; las artes tienen un auge extraordinario; los movimientos civiles le dan identidad a sus artistas.

De ser una villa bucólica en 1848; la fiebre del oro detonó el crecimiento de la urbe de manera constante hasta hoy; que es la cuarta ciudad mas grande del estado de California.

Repasemos algunos de sus múltiples y variados espectáculos de primer orden:

Desde 1974 Beach Blanket Babylon agota las entradas de sus funciones. Es un musical que ha trascendido en el tiempo; está vigente desde el día de su debut. 

En The Saloon establecido en 1861 se escucha el blues en vivo. Su decoración es una reminiscencia del viejo oeste, aqui tocan y cantan The Bachelors los lunes por la noche ¨por resto de nuestros dias¨ según lo confiesan.

La improvisación también puede convertirse en buen teatro. Tan divertido como irreverente; es lo que los guiones de Unscripted-Theater Company hacen tan bien.  
A sus musicales, obras de teatro, comedias, dramas, incluso de Shakespeare le añadimos a la fórmula; cervezas y botanas: la diversión está garantizada.

¨No nací ahí pero quizás muera ahí, no hay lugar a donde ir que a San Francisco¨ canta Eric Burdon a propósito de las Noches de San Francisco.

Visitar esta ciudad y conocer su aportación a la cultura pop es inolvidable; tomemos pues parte de esos momentos.



Gonzalo Angulo
www.adastravel.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario