lunes, 11 de abril de 2011

Cartagena la tentación del Caribe



Colombia tiene maravillosas ciudades a donde visitar por sus notables atractivos,  pero en una se reúnen; su vocación heroica, su belleza arquitectónica y su riqueza material. Es Cartagena de Indias una espléndida esmeralda del engarce colombiano.
Orgullosa y digna, nos cautiva su arquitectura colonial, conservada con esmero, respetada por su historia y valorada por el mundo -declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO en 1984-. Se destaca por ejemplo: El palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas y el castillo de San Felipe.
Cartagena es famosa por las murallas que protegieron a la ciudad de la flota Inglesa comandada por el Almirante Edward Vernon, en el famoso Sitio de Cartagena de Indias del cual salieron victoriosos.
En los alrededores de la ciudad se ubican poblaciones que tiene un poco del encanto que le atribuye Gabriel García Márques a su ficticia Macondo: La humedad, su flora y fauna son características de la región que bien pueden ser descritas en sus ¨100 años de soledad¨
Sus habitantes siempre atentos, hospitalarios y especialmente alegres nos convidan de su deliciosa gastronomía, de sus bailes y de su música.
La oferta de alojamiento la componen Hoteles Coloniales, Hoteles Boutique que harán de sus vacaciones una fantasía caribeña.
Sin olvidar que parte del viaje será aprender a escuchar y bailar una suave cumbia bebiendo un espléndido café.

Gonzalo Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario