miércoles, 6 de abril de 2011

Dubai un destino alcanzable


Dubai, un país creado en 1971 como parte de los Emiratos Arabes Unidos. Hoy es uno de los países de la región más evolucionados, su Jefe de Estado el emir Jeque Mohammed  bin Rashid Al Maktoum, es un personaje visionario creador de una ciudad espectacular, impulsor de la perfección y por tanto en toda la ciudad cada elemento arquitectónico es una manifestación original desde su concepción.
Considerando su primer desafío en un alarde de lujo e innovaciones tecnológicas emerge desde la playa el único hotel de siete estrellas del mundo: el Burj Al Arab -en árabe Torre Arábiga- creado por el arquitecto Ingés Tom Wright.
No olvidemos mencionar el edificio mas alto del mundo Burj Khalifa de 828 mts de altura, descubrir con asombro la enorme capacidad humana para transformar el medio ambiente, ejemplo de ello son las islas artificiales que en forma de mapa mundi serán el próximo desarrollo inmobiliario de Dubai.  Así  podemos seguir enumerando las extravagancias de una ciudad sin paralelo. 
También Dubai nos invita a pasar un tiempo en sus montañas y desiertos, en la compañía de nativos ataviados en sus dishdashas impecables, esperando que ellos puedan charlar con nosotros cuando el lenguaje no sea un problema.
Modas, compras, diversión no faltan. Nos corresponde a nosotros atrevernos a sentirnos en un mundo de privilegiados.

Gonzalo Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario