miércoles, 13 de abril de 2011

Mar Rojo

El Mar Rojo cuyo vasto caudal de aguas bañaron antiguas civilizaciones, mencionado en textos antiguos, testigo de un sinnúmero de prodigios nos invita a navegar en la quietud de sus aguas mansas, atracar en sus puertos, y asolearse en sus playas.


Se puede empezar a conocerlo desde Egipto: en Sharm el-Sheik, poblado pesquero, luego Base Naval; hoy ciudad de mediano tamaño proyectada para alojar al exigente turismo internacional.

Otro acceso al Mar Rojo esta en la costa de Jordania; de lengua árabe también y de costumbres mas liberales.


 La ciudad Jordana de Áqaba es un puerto importante por su situación geográfica, a su vocación turística le debe su progreso económico ya que ahi se encuentran bellos balnearios, hoteles de gran lujo y su proximidad a Petra; tesoro arqueológica de la región.
Además de los atractivos inherentes a su naturaleza; el Mar Rojo tiene en el buceo una importancia medular ya que en el se pueden observar arrecifes coralinos muy bien conservados, fauna endémica cuya belleza compite con la del Océano Indico. Su temperatura ocila entre 18 a 21 grados en invierno y de 21 a 26.5 grados en verano. La visibilidad llega con claridad hasta los 30 mts de profundidad y es posible bajar hasta los 45 metros.


Hay muchos más aspectos que explorar de los mares, tierras, desiertos y montañas de esta región del mundo.

Estas puertas al Oriente Medio están abiertas especialmente para todos los visitantes entusiastas que disfrutan de sus actividades recreativas y culturales.


Gonzalo Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario